Supreme abre su capital a Carlyle

Supreme, aún en manos de su fundador James Jebbia, inauguró la semana pasada una nueva tienda en Brooklyn. Una superficie que se ha hecho necesaria para la firma americana, nacida en 1994, que no deja de multiplicar sus colaboraciones (Louis Vuitton, Lacoste…). En pocos años, la marca neoyorquina Sepreme ha conquistad la esfera de la moda y se ha colocado en el radar de la sociedades y fondos de inversión.


Supreme Brooklyn, 152 Grand Street, Williamsburg - Supreme/Instagram

Con motivo de la inauguración de su nueva tienda, el medio americano WWD recogía la información de la posible compra de Supreme por el fondo Carlyle, que recientemente ha invertido en las marcas italianas Twinset y Golden Goose. James Jebbie confirmaba este fin de semana en la web inglesa Business of Fashion haber cedido una parte de la sociedad al fondo de inversión. Según James Jebbia, la llegada de Carlyle permitiría a Supreme consolidar su crecimiento y aumentar la experiencia organizativa de la marca.

La parte exacta adquirida por Carlyle y el importe de la transacción no han sido revelados pero se trataría de la mitad del capital, por un valor de 500 millones de dólares. Una operación que alzaría el valor de la marca a más de 1000 millones de dólares. Según WWD, la cifra de ventas de la marca estaría cercana a los 100 millones de dólares.

Supreme abre su tienda en Nueva York después de inaugurar su primera boutique en París el pasado año. La firma cuenta con una tienda en Los Ángeles, una en Londres y seis en Japón, además de sus tiendas de Nueva York y París.

Irónicamente, algunos de los productos de la colaboración de Supreme con Louis Vuitton se habrían vendido por cerca de 25.000 dólares (21.303 euros). Dos veces más que el precio que habría pagado James Jebbia en 1994 para abrir su tienda en Manhattan.

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Business
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER