Por
EFE
Publicado el
18 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Subastado por 14 millones de dólares un diamante de 75 quilates en Nueva York

Por
EFE
Publicado el
18 abr. 2013

Nueva York - Un diamante blanco de 75 quilates "casi perfecto" se subastó hoy en Nueva York por 14,165 millones de dólares, tras incluir impuestos y comisiones, en una venta organizada por la casa Sotheby's.

Esta pieza, la estrella de la subasta, brilló por sí misma en una puja en los coleccionistas pudieron adquirir magnificas joyas como diamantes, rubíes o zafiros de gran valor.

Según explicó a Efe el especialista del departamento de joyas de Sotheby's, Quig Bruning, se trata de un diamante "prácticamente perfecto" de calidad D, lo que significa que se puede trabajar para convertirlo en una pieza "perfecta".

Pese a que sus anteriores propietarios adquirieron este diamante en 2001 por 4,3 millones de dólares, en los últimos años la pieza se ha revalorizado hasta superar las expectativas de la casa de subastas, que estimaba la venta entre 9 y 12 millones de dólares.

Otra de las joyas que atrajo la mirada de los coleccionistas fue un anillo con un diamante cuadrado con corte de esmeralda de 21 quilates que se vendió por 3,189 millones de dólares.

El mercado de las joyas parece haber resistido a la crisis económica, pues según Bruning, ahora está "más fuerte que nunca" y prueba de ello son los cerca de 450 millones de dólares que durante el 2012 Sotheby's recaudó en sus diferentes sedes internacionales en pujas de joyas de alta gama.

"Hay quienes quieren comprar un diamante para venderlo en sus joyerías, pero también tenemos clientes que quieren coleccionar diamantes más importantes y raros. Hay otras personas que quieren comprar piezas como diamantes o rubíes para invertir su dinero", afirmó Bruning.

Durante la puja algunos coleccionistas adquirieron joyas como un broche de esmeraldas y diamantes datado en 1920 que alcanzó un precio de 2.9 millones de dólares o un anillo de platino y diamante de 37 quilates por 2,285 millones.

Las joyas han sido las protagonistas de las subastas en Nueva York de esta semana, pues el martes un diamante rosa fue vendido por Christie's por 39,3 millones de dólares, cifra récord para la casa de subastas que recaudó durante la puja un total de 81,3 millones de dólares.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.