Publicado el
11 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Soriana y Falabella confirman acuerdo para abrir tiendas en México

Publicado el
11 jul. 2016

Después de haber anunciado su joint venture en abril de este año, la minorista mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados en el país, confirmó un acuerdo con la chilena Falabella para el desarrollo en conjunto de tiendas para el mejoramiento del hogar y servicios financieros en México.

El acuerdo contempla una inversión de 600 millones de dólares. - Sodimac


"El contrato de asociación establece los acuerdos que las partes han alcanzado en donde destaca que Soriana aportará su conocimiento del consumidor y del mercado mexicano, además de terrenos para el desarrollo de las tiendas Sodimac", informó la compañía mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El plan de inversión inicial contempla la apertura de aproximadamente 20 tiendas en los próximos cinco años; la primera de ellas se espera abrir a fines de 2017.

Asimismo, como parte de esta asociación se ofrecerán servicios financieros tanto en las nuevas tiendas a desarrollar Sodimac como en todos los formatos actuales de Soriana, buscando con esto complementar la oferta de servicios a la clientela a través de una herramienta de crédito accesible y eficiente que impulsen la venta de artículos de alto valor. 

"El día de hoy se marca una nueva etapa dentro de la historia de Soriana, la cual nos llena de entusiasmo y compromiso el trabajar en alianza con un socio como lo es Falabella, en donde nos permitirá ofrecer a las familias mexicanas una nueva propuesta comercial en tiendas enfocadas al mejoramiento del hogar", dijo Ricardo Martín Bringas, Director General de Organización Soriana, en el comunicado.

Por su parte, Sandro Solari, Director General de Falabella recalcó que "el trabajo conjunto que desarrollaremos con Soriana buscará generar una propuesta de valor diferenciada que esperamos sea apreciada por los clientes".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.