Por
Europa Press
Publicado el
30 may. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonae impulsará su presencia en América Latina con la apertura de tiendas de ropa hasta 2016

Por
Europa Press
Publicado el
30 may. 2012

MADRID - Sonae SR, división de comercio minorista del Grupo Sonae que opera en España con las marcas Worten, Sportzone y Zippy, pretende impulsar su presencia comercial en América Latina con la apertura de más de 25 tiendas de ropa para bebés y niños hasta 2016.


Foto: Sonae SR


Esta expansión tendrá lugar mediante una estrategia de "capital light", para ello Sonae ha establecido un acuerdo con el Grupo Phoenix, uno de los mayores grupos de moda de la región. La colaboración incluye un acuerdo de franquicia de la marca Zippy.

Miguel Mota Freitas, consejero delegado de Sonae SR, ha subrayado que "la entrada de Sonae SR en América Latina se enmarca en la estrategia de expansión de Sonae, que aprovechará el valor diferencial de sus marcas para competir con otros negocios ya instalados".

En España, Sonae cuenta con un total de 123 tiendas, de las cuales 40 son Worten, 35 SportZone y 48 Zippy, tres de ellas en franquicia. En Turquía, Sonae SR tiene dos tiendas Zippy. A través de acuerdos de franquicia, la marca Zippy también está presente con seis tiendas en Arabia Saudí, una en Egipto y una en Kazajstán.

En 2011, Sonae SR alcanzó una facturación de 1.235 millones de euros en los tres primeros meses del año, con un aumento de sus ventas en el extranjero del 26%, con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución