Por
EFE
Publicado el
5 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonae Sierra mejora en un 59 % su beneficio hasta septiembre

Por
EFE
Publicado el
5 nov. 2015

La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en España y Brasil, anunció hoy un beneficio neto de 94,8 millones de euros en los primeros nueve meses, un 59 % más que en el mismo periodo un año antes.

Centro comercial Valle Real, propiedad de Sonae Sierra - Sonae Sierra


Según explicó hoy el presidente ejecutivo de la firma, Fernando Guedes de Oliveira, las ganancias se sustentan en "la recuperación del mercado europeo", por lo que la filial de Sonae ya está "lista para explorar oportunidades de crecimiento del negocio".
El resultado directo -calculado con base en la diferencia entre ingresos y costes- avanzó el 18 % y los costes financieros netos los redujeron un 23 %.

Sin embargo, el resultado antes de intereses e impuestos (Ebit) cayó el 1 %, hasta 76,4 millones de euros.

La tasa de ocupación global de centros comerciales de Sonae Sierra se situó en el 95,1 %, en línea con los primeros nueves meses del 2014.
Entre las operaciones realizadas por Sonae Sierra hasta septiembre, destaca la prestación de servicios de gestión y comercialización de centros comerciales a terceros a siete grandes superficies.

Tres en Alemania (Quarrée Wandsbek-Markt, Mercado y Geschäftshaus Ottensen), en Italia (Ligabue), en Rumanía (Marasti Parking, en Cluj), en España (Bahía Mar, en Puerto de Santa Maria (Cádiz) y en Turquía (Istanbul Balance Project).
En los últimos años, Sonae Sierra ha optado por la prestación de esos servicios especializados a terceros antes que por la apertura de nuevas superficies en régimen de propiedad.

La multinacional, participada al 50 por ciento por el grupo luso Sonae -el mayor conglomerado empresarial luso- está detrás de casi una centena de grandes superficies, la mayoría en Portugal, Brasil y España.

Además, opera en Italia, Alemania, Grecia, Rumanía, Rusia, Turquía, Colombia, Argelia, Marruecos, Azerbaiyán y China.COM
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Distribución