Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
24 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Skechers alcanza un récord en ventas en el tercer trimestre

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
24 oct. 2016

El pasado jueves, Skechers anunció que consiguió el récord en el tercer trimestre y nueve meses de ventas y el segundo trimestre más alto en la historia de la firma, que se remonta a 24 años atrás.


Assitencal


El tercer trimestre ha subido un 10,1% la cifra neta, en concreto a 942,4 millones de dólares (865,75 millones de euros) como resultado de un incremento de un 18,3% en la venta al por mayor internacional y un incremento de un 16% en el retail global. Siguiendo el incremento, la venta al por mayor internacional comprende un 40,1% de la venta total, o 47,9% incluyendo el retail internacional, según David Weinberg, CEO de la firma.
 
El beneficio bruto para el tercer trimestre ha incrementado a 430 millones de dólares (395,3 millones de euros), o 45,6% de las ventas netas, frente a los 387 millones de euros, o 45,2% de las ventas netas del año anterior, con un ahorro de las operaciones aumentado en un 8,1%, hasta 94,99 millones de euros. El ahorro neto ha decrecido un 2,2%, 59,80 millones de euros, y los ahorros netos diluidos por acción han caído a 0,38 euros de 0,39 dólares en el año anterior.

Las ventas netas para el periodo de nueve meses han sido de 2.800 dólares; con un beneficio bruto de 1.280 millones de euros, o 45,7% de las ventas netas, y el ahorro de las operaciones ha sido de 314,46 millones de euros. El ahorro neto ha sido de 217,54 millones de euros y el ahorro neto diluido por acción de 1,40 euros.
 
Según la compañía avanza hacia el cuarto trimestre, Weinberg espera que la venta al por mayor del negocio en Estados Unidos disminuya en el cuarto trimestre y en el primer trimestre, y espera que los distribuidores internacionales continúen en positivo en el cuarto trimestre.
 
“Creemos que nuestro negocio internacional representa la mayor oportunidad en crecimiento con muchos países que siguen demostrando un crecimiento potente en el trimestre, incluido China a tan solo un 50% de ventas netas”, explica Weinberg. “Para expandir en el futuro nuestro negocio internacionalmente, hemos trasladado algunos distribuidores internacionales a nuestra sucursal o modelo de empresa mixta, hemos incluido recientemente Israel a nuestro modelo de empresa mixta y estamos en la fase final para que Corea del Sur pase a formar parte del modelo de empresa mixta también. Estamos también satisfechos con el 16% de crecimiento en ventas en nuestro negocio retail global”.
 
Para el cuarto trimestre, Skechers espera unas ventas netas de entre los 710 y 735 millones de dólares, asumiendo la venta al por mayor internacional y un incremento en compensación retail en un dígito y un decrecimiento en la venta al por mayor interna en un dígito.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios