Publicado el
2 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Siu Fashion pretende ampliar horizontes

Publicado el
2 ene. 2013

El chino Siu Fashion pretende implantar sus marcas Les100Ciels y Siu en el mercado europeo. La empresa, filial del grupo Neo Concept, lleva presente en el Viejo Continente desde 2011 a través de un acuerdo de licencia, que comprende el diseño, la producción y la distribución de ropa, bolsos y calzado de las marcas Armand Basi y By Basi.

En lo que a Basi se refiere, Siu ha sometido a revisión su estrategia. Miguel Ángel Fernández, que cuenta con una experiencia de quince años en Levi Strauss Iberia y que había sido nombrado recientemente director comercial de Vente privée España, toma el relevo de Eva Bravo como “Global Brand director”. Eva Bravo, por su parte, se acaba de incorporar al grupo Cortefiel como responsable de compras, según Modaes.

La marca Armand Basi se apoya en la red de distribución de El Corte Inglés y en boutiques multimarca independientes. Cuenta también con un buque insignia en el barcelonés Paseo de Gracia. Sin embargo, después de revelar los proyectos de desarrollo para By Basi, Siu anuncia ahora su intención de no seguir con el desarrollo de dicha marca.


Modelo de Les100Ciels. Imagen Siu Fashion.



Además, Siu Fashion está desarrollando la distribucion para Les100Ciels, que presenta como una marca alternativa « francesa » (china en realidad) en el segmento de lujo accesible, y Siu, que pretende ser “exclusiva y selectiva”.

“Les100Ciels cuenta con distribución en España y Rusia y estamos concluyendo acuerdos de distribución para entrar en Gran Bretaña, Francia y Alemania, explica Miguel Ángel Fernández. De momento, Siu sólo se distribuye en China y Rusia. La próxima etapa consistirá en introducirnos en Gran Bretaña y Oriente Medio. Ahora nuestro principal objetivo es centrarnos en un desarrollo cualitativo acompañado de un reconocimiento de las marcas. Esto comporta colecciones de calidad, conceptos de shop-in-shop, merchandising y un excelente servicio al cliente. Aplicamos la lógica de un proyecto global con estrategias locales. Además, según el mercado, trabajamos con distribuidores o con agentes”.

El grupo alcanzó una cifra de negocios de 180 millones de euros en 2011. Para 2012, su volumen de negocio ha ascendido a 200 millones. Si dichos proyectos se concretizan, podría experimentar un fuerte crecimiento en 2013. Así pues, Siu Fashion apuesta por el desarrollo de su red de tiendas en China y en Rusia, la entrada en el mercado francés, inglés y alemán además de Oriente Medio, Turquía y México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos