Publicado el
23 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sigue la guerra contra el contrabando en Colombia

Publicado el
23 ago. 2016

Esta semana La DIAN, en colaboración con el ministerio de Industria y Comercio, anunciaron la incautación de más de $20.000 millones de pesos en mercancías ilegales y contrabando en lo que va corrido del mes en Cali, Bogotá y Barranquilla. 


Incautan más de $20.000 millones de pesos en mercancía de contrabando durante este periodo de actividad en Colombia. - @DIAN Colombia


Como ha sido ya revelado en meses anteriores, el rubro de mayor incautación son los textiles, el calzado y la perfumería, seguido por la tecnología, el licor y los cigarrillos, sin embargo, la industria más afectada sigue siendo la textil. 

Las operaciones se realizaron en conjunto, en los puertos del país en Barranquilla y Buenaventura, así como en el centro de la ciudad de Cali y en San Victorino, centro de Bogotá, donde los artículos ya se encontraban en bodegas para la venta, en el momento de ser confiscados. 

La ley anti contrabando se cumple con alto rigor en el país, teniendo resultados record con bajas de más del 40% en las cifras en menos de 12 meses de aplicación, aún así, el camino es largo, pues los métodos de entrada al país son recursos y muy difíciles de seguir. La policía fiscal y aduanera continúa sus labores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.