Publicado el
10 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sigue el alza el IPC de moda en Colombia

Publicado el
10 nov. 2017

Por décimo mes consecutivo se mantiene la tendencia al alza para el IPC de moda en el país, así lo registró en su informe mensual el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia. Durante el mes de octubre, el índice de precios al consumidor se incrementó un 2,5% frente al mismo mes del año precedente. 


Sube por décimo mes consecutivo el IPC de moda en Colombia - Buyer Stars


Al corte del 31 de octubre la inflación en los precios de moda en el país suma un acumulado del 3,96% interanual, es decir menos de medio punto por debajo de la inflación nacional, con variaciones desde el 1% hasta el 5% en el interior del sector textil-confección en las sub categorías de hilazas, textiles, insumos y manufactura. 

Según explicó en una declaración pública Juan Carlos Solarte, economista de la Universidad de los Andes, los incrementos de los índices se verán reflejados con mayor claridad en 2018. De momento las marcas no han incrementado los precios en lo que va del año, sin embargo, “si se añade el incremento del costo de vida proyectado para el 2018, que es del 5%, más el 3,96% de alza en el IPC de moda, el aumento vuelve y ronda el 10%”, una cifra similar a la obtenida en el 2017 y que ha sumergido al retail en una recesión”. 

Los índices demuestran incrementos inflacionarios por encima del crecimiento de la economía, que se prevé en el 1,7% para el final del año arrojando cifras negativas. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.