Sigue al alza el IPC de la moda en Colombia

Cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, registraron esta semana un alza del 2,52% en el IPC de moda en el país durante el mes de septiembre. La cifra se calcula en comparación con el mismo mes del año precedente. La inflación del noveno mes es la más baja percibida en 2017, sin embargo, el acumulado sigue creciendo. 


Archivo Inexmoda

El alza en los precios dentro de las sub categorías del textil y moda, registró variaciones entre el 0,7% para las hilaturas hasta un 4,96% para las prendas de vestir. Globalmente el alza se ubicó por debajo del 3%, logrando un acumulado interanual del 3,3%. 

Los precios de la moda en Colombia se han incrementado paulatinamente durante los últimos 5 años. El 2017 pasará a la historia como el año de mayores incrementos por concepto de tributaciones y alzas acumuladas. El aumento del IVA, la devaluación de la moneda y el incremento en las tributaciones se reflejaron en alzas por encima del 10% en la moda para este año.

La inflación país para el mes de septiembre cerró por encima del 3,97%, es decir, la moda se ubica ligeramente por debajo del alza nacional. Se espera que para el cierre del año el textil mantenga el incremento de sus precios por debajo del 5% para iniciar el 2018 con precios estables.
 

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterTextilIndustria