Por
Europa Press
Publicado el
3 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sherpa Capital, el mismo grupo que ha comprado Indo, presenta oferta de inversión por Dogi

Por
Europa Press
Publicado el
3 oct. 2013

BARCELONA - Sherpa Capital Inversión, grupo que hace unos días presentó oferta de compra del negocio productivo de Indo, se ha postulado también como inversor en la textil Dogi, que busca un socio para reforzar su estructura financiera y garantizar su viabilidad.

Según ha informado Dogi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sherpa presentó una oferta de aportación de capital con fecha 25 de septiembre, que el consejo de administración de Dogi ha aceptado.

Foto: Corbis


La ejecución de la inversión está sujeta a que Sherpa realice el proceso de análisis de las cuentas de Dogi ('due diligence'), a acuerdos con los acreedores y empleados de la textil catalana, a la aprobación de la CNMV, y a que la empresa de la Generalitat Avançsa apoye la operación con un préstamo participativo, lo que Sherpa ya da por hecho.

Para ello, Dogi ya ha iniciado contactos con los acreedores, entidades financieras y organismos reguladores, y se reunirá con el comité de empresa "en los próximos días".

En un comunicado, Sherpa Capital ha expuesto que su intención es "fortalecer el balance, relanzar la compañía con una firme apuesta por el I+D y nuevos productos y situarla en la senda del crecimiento".

También prevé "la continuidad de miembros clave del actual equipo humano"; Dogi, especializada en el diseño y producción de tejidos elásticos, está presente en los cinco continentes y tiene producción en España y Estados Unidos; la compañía cuenta con 199 trabajadores, según sus propios datos, y en el conjunto del grupo ascienden a 350, según Sherpa.

El nuevo inversor potencial ve para Dogi una nueva etapa de desarrollo, dando "un paso adelante y respondiendo a los retos y demandas de un mercado actual que cuenta con un claro potencial de crecimiento".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria