Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shandong Ruyi Group finalizó la compra de SMCP

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 oct. 2016

Después de haber firmado en marzo pasado un acuerdo para hacerse con la participación mayoritaria, el grupo chino Shandong Ruyi Group es oficialmente el nuevo accionista principal de la francesa SMCP. Esta operación de compra concluyó el pasado 11 de octubre.

Campaña otoño-invierno 16/17 - Sandro


De esta forma, el grupo de marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot pasa a estar oficialmente bajo control del grupo textil chino, que ahora adquiere una nueva dimensión. El monto de la participación no fue revelado, pero equivaldría a un 80% del capital de SMCP. Por su parte, el fondo que cederá las acciones, el estadounidense KKR, conservará un 10%, al igual que el pool ejecutivo que incluye a las fundadoras, Evelyne Chétrite y Judith Milgrom, y la actual cúpula directiva.

Fundado en 1972, Shandong Ruyi Group es una de las cien más grandes multinacionales chinas. Actualmente ha consolidado bajo su poder todas las operaciones de la cadena textil, del cultivo de los materiales a la fabricación, confección y distribución de las marcas (Ruyi cuenta con 3.000 puntos de venta en la región Asia-Pacífico). A todo esto se suman ahora tres marcas internacionales con sede en París, que pronto superarán los 700 millones de euros en facturación.

Esta adquisición finalizada el pasado 11 de octubre valorizaría a SMCP por un valor de aproximadamente 1.300 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.