Por
EFE
Publicado el
27 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Semana de la Moda convierte a San Juan en capital de la moda del Caribe

Por
EFE
Publicado el
27 sept. 2010

San Juan, 23 sep (EFE).- El "Puerto Rico High Fashion Week" convierte a San Juan en la capital de la moda del Caribe, evento en el que se dan cita los más importantes diseñadores locales y de Latinoamérica.




"La cita es la cumbre de la moda del Caribe y un evento de clase mundial", señaló la presidenta del "Puerto Rico High Fashion Week", Caridad Fernández, durante la presentación de un acontecimiento que se celebrará en el Centro de Convenciones de San Juan hasta el próximo sábado.

Fernández resaltó que la cita que comienza se convertirá en la quinta edición de un "Puerto Rico High Fashion Week" cada vez más internacionalizado, que este año trae a las pasarelas de San Juan como principal estrella al venezolano Giovanni Scutaro.

El "Puerto Rico High Fashion Week" contará este año en sus pasarelas con la presencia del peruano Jack Abugattas, el diseñador de Arequipa que actualmente asume la dirección de arte de las publicaciones Avon y Kuna, de la cadena Falabella.

Fernández anunció que durante el evento se presentarán las colecciones primavera/verano 2011 del puertorriqueño Reinaldo Álvarez, "Geometrie et Transparence", y de Jack Abugattas, "Jungle".

El venezolano Giovanni Scutaro trae a San Juan la colección "Magia Blanca", que el diseñador nacido en la ciudad de San Cristóbal define como una de las más radicales y contemporáneas -tanto para hombre como para mujer- de su carrera.

La colección de Scutaro propone una estética de acabados completamente en blanco con sedas, encajes de chantilly y flores bajo formas geométricas.

Las propuestas masculinas del venezolano que se presentarán en San Juan están ideadas para un hombre elegante, excéntrico y vivaz que el diseñador define como "dandy bohemio".

El diseñador, uno de los más reputados de Venezuela, explicó que la cita servirá para mostrar su trabajo ante el público de Puerto Rico, país que dijo cuenta con un mercado exigente y que le puede servir como puente hacia Estados Unidos.

De Puerto Rico participan los diseñadores Lisa Cappalli y John Dunn, que presentarán "Night and Day" y "Private Collection", respectivamente, a los que se unen Eddie Guerrero con su colección "Bohemian Rhapsody" y Miriam Budet con "Normandia".

El "Puerto Rico High Fashion Week" da la oportunidad también a nuevos talentos locales, los bautizados como "The New Generation 2010", que estarán representados por Diana Vásquez (Bovet), Héctor Omar (Andromeda), Jaer Cabán (Inertia), José Karlo (El origen de las especies), José Raúl (Bomvoyar) y Paola Iturrino (Trés Chic).

La cita incluye la final de la décimo tercera edición del "Elite Model Look Puerto Rico", evento que se celebra anualmente en colaboración con Elite Model Managment con el fin de descubrir modelos en el mercado de la moda.

El evento contará con la participación de modelos de talla internacional como la puertorriqueña Jaslene González -ganadora de la octava temporada de America's Next Top Model- y la argentina, Ingrid Grudker, quien llega invitada por el diseñador Giovanni Scutaro para mostrar sus creaciones.

José "Checo" Cuevas, reconocido escenógrafo de cine, televisión, espectáculos musicales y desfiles de moda, fue seleccionado para diseñar la pasarela, inspirada en la playa y el sol del verano, ya que los diseñadores presentarán en exclusiva sus colecciones primavera/verano 2011.

Los visitantes del evento tendrán la oportunidad de adquirir productos en "The Shop", un área exclusiva en formato de boutique donde los asistentes podrán obtener las últimas colecciones de moda de los diseñadores.

La cita abre con los desfiles de Lisa Cappalli, "The New Generation", Diana Vázquez, Héctor Omar, José Raúl y Giovanni Scutaro.

Jack Abugattas muestra sus propuestas mañana junto a Reinaldo Álvarez, "The New Generation", Nicole De Jesús, Reynaldo José, Paola Iturrino y José Karlo.

La edición de 2010 del "Puerto Rico High Fashion Week" cierra el sábado con los desfiles de Miriam Budet, Yanira Maldonado, Edzel Giovanni, Jaer Cabán y Eddie Guerrero.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles