Por
AFP
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
11 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sears cierra todas sus tiendas en Canadá

Por
AFP
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
11 oct. 2017

La cadena de grandes almacenes del grupo americano de distribución Sears Holdings ha anunciado este martes su liquidación judiciaria y el cierre de todas sus tiendas en Canadá.


Photo: Sears


Al igual que ha ocurrido con otras grandes cadenas, Sears Canada se ha visto afectada por el cambio en los hábitos de consumo y por el desarrollo del comercio online. Un cambio que el grupo no ha sabido manejar.

Sears Canada ha solicitado a la justicia “aprobar la liquidación de todas las tiendas y activos restantes”, ha indicado el distribuidor en un comunicado.

El grupo ha sido incapaz de reestructurarse tras haber iniciado en junio un procedimiento de liquidación judicial, con una primera cura de adelgazamiento que incluía el cierre de 59 tiendas y el despido de 3.000 empleados.

La firma, que ya había eliminado más de 3.000 puestos de trabajo en Canadá en los cinco últimos años y había cerrado cerca de 200 tiendas, ha previsto la liquidación total de sus bienes entre 10 y 14 semanas a partir del 19 de octubre.

El distribuidor cerrará sus últimos 200 grandes almacenes de las firmas Sears, Hometown o Corbeil, con el consecuente despido de cerca de 12.000 personas.

“Después de haber hecho considerables esfuerzos, no hemos encontrado ninguna propuesta viable que nos permita continuar las actividades”, ha indicado Sears Canada al tiempo que lamenta “sinceramente las consecuencias, los empleos que se perderán y el cierre de las tiendas”.

El grupo tuvo un respiro durante los últimos meses al obtener una financiación de 450 millones de dólares canadienses (305 millones de euros) por los activos inmobiliarios de la empresa.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.