Publicado el
19 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se termina la AFW con propuestas internacionales de tendencia

Publicado el
19 abr. 2011

La semana de la moda en Asunción termina con cinco marcas que definen tendencias.


Desfile de VGS


Para esta temporada, VGS apuesta por el estilo militar, con aires de aviador y estilo ruso. Los colores terrosos predominan dentro de la pasarela, junto con el verde musgo, y los clásicos blanco y negro. A partir de pieles sintéticas, nacen las populares “ushanka”, bufandas y chalecos y hasta incluso detalles en los calzados. Animal print en diferentes presentaciones para ellas, y tartanes escoceses para ellos. La sorpresa de la noche: ropa para mascotas, lucidas por un invitado canino.


Propuestas para la temporada de Rondina


Rondina dividió el desfile en dos partes principales. La primera, mostró finísimas piezas de ropa interior, en colores blanco y negro, con apliques de encaje y detalles bordados. Cuenta también con una línea más deportiva, fabricada de algodón gris con elementos coloridos. Baby dolls y pijamas acompañan la colección. La segunda parte, mostró conjuntos deportivos, buzos de dos piezas, camisetas básicas y musculosas. El color predominante aquí, es el negro; aunque también se encuentran presentes el gris, el coral, el rojo y el azul.


"Sinfonía" de Pierrot


Pierrot, por su lado rindió tributo a la música con su nueva colección titulada “Sinfonía”. Siguiendo siempre la línea característica de la marca, sobresalen las combinaciones de blanco y negro, junto con el magenta y el amarillo. Unos sutiles tejidos animal print de cebra fueron utilizados, así también como finísimas telas de paillette y microtules elastizados. Varios vestidos contaban con una falda principal corta y otra sobrefalda larga. Entre otros interesantes recursos se rescatan los flecos, los volados, las rayas y las motas.


La mujer independiete de Doravera


El tercer desfile fue el de Doravera, que inspirada en la mujer independiente de las décadas de los 50 y 60, propuso en su mayoría faldas y vestidos, como manera de realzar la belleza femenina. Suits de dos piezas, faldas amplias de cintura con bolsillos, delicadas blusas con transparencias, pitillos en distintos colores, bodies de encaje, y vestidos mangas largas. Tejidos más que exquisitos: gabardinas, gasas, encajes, cuero y hasta terciopelo. Entre las estampas utilizadas se destacan toques animal print y motas en blanco y negro.


Diseños de Claudia Arce


Para dar el punto final, desde Argentina, llegó la diseñadora de alta costura Claudia Arce con una colección plagada de mágicas siluetas, tenues tonalidades e increíbles bordados confeccionados a mano. Tejidos como la tafeta, la seda natural y el chantilly francés daban a las piezas movimientos exquisitos y suma distinción. Ocuparon también un papel protagónico, las paillettes, las puntillas, los flecos y las plumas. Colores clásicos y atemporales, entre ellos tonos de plata y oro, malva, y blanco.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles