Publicado el
17 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se registra un incendio en las Galerías Coapa

Publicado el
17 jul. 2018

En la tarde de este lunes lunes se ha registrado un fuerte incendio en el centro comercial Galerías Coapa, ubicado en la esquina de calzada del Hueso y Miramontes, en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México. La plaza, propiedad de Liverpool, permanece cerrada por remodelación tras los daños que sufrió a causa de los sismos registrados en el país en septiembre de 2017.


Incendio en Galerías Coapa. El centro comercial pertenece a Liverpool.


Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, informó en sus redes sociales que el Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino ha controlado el incendio, y que, hasta el momento, no se registran lesionados.

De acuerdo con Milenio, Protección Civil detalló que el incendio inició en una bodega de 30 por 15 metros, ubicada en la azotea de Galerías Coapa, donde se almacenaban maniquíes, plásticos, madera y diversos artículos. Los bomberos trabajaron cerca de 40 minutos para sofocar las llamas, mientras que la Secretaría desalojó a 1600 personas. 

En tanto, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México han confirmado que realizarán las investigaciones correspondientes para conocer la causa que suscitó el incendio.

Galerías Coapa es una de las plazas comerciales más emblemáticas de la zona sur de la capital mexicana, y permanece cerrada tras sufrir daños estructurales a causa de los sismos que se registraron en México en septiembre del año pasado.

Liverpool, dueño del 60,3% de las acciones del inmueble, tenía previsto inaugurar el complejo a inicios de marzo de este año, sin embargo, la minorista decidió cambiar la fecha, informando que la reapertura de Galerías Coapa se realizaría entre septiembre y octubre de este 2018.

Galerías Coapa, ubicada específicamente en Calzada del Hueso 519, fue inaugurada en 1992. Antes de ser clausurada por las afectaciones tras el sismo, la plaza albergaba firmas como Sears, Liverpool, Pull & Bear, Adidas, Zara, Puma, Studio F, entre otras. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución