Se recuperan las ventas minoristas en Córdoba, Argentina

Las ventas al por menor en Córdoba van recuperándose a paso lento. Según el último estudio de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y sus Centros Comerciales adheridos, durante el mes de mayo, la comercialización mostró una mejora de 0,5% con respecto al mismo mes del 2016.

Se recuperan las ventas minoristas en Córdoba - Foto: DR

De este modo, según los datos de la FEDECOM, la mejora registrada desde principios de este año asciende al 0,44%, en comparación con el mismo período del año pasado.

Volvemos a registrar una mejora leve”, indicó Marcelo Stehli, presidente reelecto de FEDECOM al referirse a las estadísticas. “Seguimos sosteniendo que la mejora viene desde el interior y producto de la reactivación de algunos sectores ligados al campo y ahora también a la construcción, principalmente ligada a la obra pública”, agregó. “También hay que tener en cuenta que empieza a notarse la incidencia del resultado de las paritarias”.

Según indica la Federación, de los 20 rubros considerados, 16 mostraron desempeños interanuales positivos y los restantes negativos. Entre las subidas se encuentra el rubro de Indumentaria con un alza del 0,9% interanual. La mayor caída se registró en las ventas de Joyería y Bisutería con -0,1%.

Comunicado: Federación Comercial de Córdoba (Fedecom)

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria