Publicado el
26 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se eleva la confianza del consumidor en Brasil

Publicado el
26 ene. 2017

Después de meses de incertidumbre y una situación tanto económica como política bastante complicada, los últimos resultados indican que el consumidor brasileño va recuperando la confianza gracias a una inesperada disminución de la inflación y el recorte en las tasas de interés por parte del banco central.

Se eleva la confianza del consumidor en Brasil


Información de Returers señala que el índice de confianza del consumidor realizado por la Fundación Getúlio Vargas ascendió a 79,3 en enero, desde un mínimo de seis meses de 73,1 en diciembre.

"Aunque la incertidumbre sigue siendo alta y las perspectivas para el mercado laboral continúan luciendo mal, la buena noticia llegó con el nuevo año y aumentó la posibilidad de que la confianza repunte", afirmo en un comunicado la economista Viviane Bittencourt de la misma Fundación.

Tras la desaceleración de la inflación, el banco central ha dado a conocer que las tasas de interés podrían recortarse desde el 13% a cifras de un sólo dígito durante los próximos meses; con esto la economía brasileña podría iniciar su recuperación en el 2017.


Fuente: Reuters 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria