Publicado el
5 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se celebra por primera vez la ICSB en Latinoamérica

Publicado el
5 jul. 2017

En el marco de la Semana PyME tuvo lugar por primera vez en América Latina la Conferencia del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa (ICSB por sus siglas en inglés). Durante la jornada, se llevó a cabo la ronda ministerial, que contó con la presencia de autoridades de Chile, Brasil, Estados Unidos, México, Australia, Finlandia, Sudáfrica e Italia y Argentina. La iniciativa busca ser un espacio de intercambio de experiencias e investigaciones sobre PyMEs, emprendimiento e innovación entre académicos y legisladores de todo el mundo.


LATAM recibe por primera vez la Conferencia del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa - Archivo



La apertura estuvo a cargo del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, quien sostuvo que “las PyMEs son el corazón de la estrategia productiva de Argentina y tenemos mucha expectativa en lo que respecta a su crecimiento. Por eso las escuchamos y desarrollamos políticas públicas para su desarrollo, como la Ley PyME, que les da un marco jurídico sólido, y la Ley de Emprendedores para que cada vez haya más empresas.”

Asimismo, el secretario de emprendimiento y PyMEs, Mariano Mayer, resaltó la importancia de “trabajar en una agenda internacional sobre emprendimiento y pequeñas y medianas empresas, para que se traduzca en beneficios y herramientas para las PyMEs”. También sostuvo que es "fundamental conectar a los emprendedores y las PyMEs de distintas partes del mundo para que trabajen en conjunto. La integración es, en primer lugar, una cuestión humana”.

Por su parte, el director ejecutivo del ICSB, Ayman El Tarabishy, anunció que la próxima sede de la Conferencia tendrá lugar en Taiwán y apuntó que “las pequeñas empresas y los emprendedores juegan un papel vital en la innovación y la creación de soluciones sostenibles para el mercado. Argentina cambió el mundo proponiendo a las Naciones Unidas, en colaboración con el ICSB, la creación de un Día Internacional dedicado a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ya que éstas son responsables de la generación de empleo e ingresos en todo el mundo”.

Las autoridades de los países presentes participaron de un panel en el que expusieron las políticas públicas impulsadas para potenciar el desarrollo de las PyMEs y los emprendedores a nivel mundial.

También participaron de la jornada Martín García Moritán, embajador argentino ante las Naciones Unidas; Rubén Ascúa, presidente de la 62ª Conferencia Mundial del ICSB; Luca Iandoli, presidente del ICSB; y más de 300 delegados de más de 20 países en todo el mundo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios