Publicado el
30 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se anuncia la fecha de la séptima ronda de renegociación del TLCAN

Publicado el
30 ene. 2018

La séptima ronda de renegociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se realizará del 26 de febrero al 6 de marzo de 2018 en la Ciudad de México, ha informado este lunes la Secretaría de Economía mexicana (SE) a través de un comunicado.

Este lunes México, Canadá y EE. UU. cerraron la sexta ronda de renegociaciones del TLCAN en Montreal. - SE


El anuncio de la nueva fecha de la ronda de conversaciones se realizó en el marco del cierre de la sexta ronda de negociaciones para actualizar el TLCAN, que tuvo lugar del 23 al 29 de este mes enero en Montreal, Canadá, con la participación de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, la ministra de relaciones exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

De acuerdo con el comunicado oficial de la dependencia mexicana, a lo largo de estos días, sesionaron 30 grupos técnicos y participaron más de un centenar de funcionarios de los tres países. Como resultado de estos trabajos, se concluyeron el capítulo de anticorrupción y el anexo sobre Tecnologías de la Información y Comunicación, que se suman a los capítulos de PYMES y Competencia y al anexo sectorial de Eficiencia Energética.

Asimismo, según la SE, se registraron avances significativos en capítulos como obstáculos técnicos al comercio, así como los anexos sectoriales de farmacéuticos, químicos y cosméticos. Los equipos intentarán concluir estos capítulos antes de la siguiente ronda.

La Secretaría mexicana de Economía reconoció la disposición de Canadá y de EE. UU. para avanzar en los temas más complicados.

"Los tres ministros reconocieron el reto que presentarán las rondas subsecuentes y reiteraron su mandato e instrucciones a los equipos de los tres países para avanzar hacia una modernización exitosa, que beneficie a los tres países", aseguró la SE en el comunicado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria