Schiaparelli y Julien Fournié ya son firmas de alta costura

Las firmas de moda Schiaparelli y Julien Fournié son ya oficialmente casas de "alta costura", denominación de origen que otorga la Comisión de Clasificación Costura y Creación del Ministerio francés de Industria, informaron en París.

Schiaparelli - Fall-Winter2016 - Haute Couture - Paris - © PixelFormula

Hasta ahora, solo trece empresas de moda, como Dior, Givenchy, Chanel, Yiqing Yin o Giambattista Valli, gozaban de esta selecta denominación de origen protegida y única en el mundo.

La Federación Francesa de la Costura y del "Prêt-à-Porter" indicó en un comunicado que la comisión decidió ampliar la lista oficial del máximo lujo en el terreno de la moda el pasado 16 de diciembre.

Schiaparelli llega al club tras una ausencia de las pasarelas de 60 años, a las que retornó hace tres; mientras que el modisto Julien Fournié, de 41 años, presenta sus desfiles en París bajo su nombre desde 2009.

La etiqueta "alta costura" está jurídicamente protegida y para hacerse con ella es preciso cumplir una serie de requisitos, entre ellos un número mínimo de empleados y de prendas por colección, que con el tiempo ha ido disminuyendo para impedir la desaparición de modistos que pueden afrontar sus elevados costes. 
 

© EFE 2017. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Lujo - Prêt-à-porterDesfiles