Por
Sans source
Publicado el
9 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sapica apunta a impulsar el calzado mexicano

Por
Sans source
Publicado el
9 mar. 2011

El Salón de la Piel y el Calzado de México (Sapica) -la cuarta exposición del sector calzado más importante del mundo-, dará inicio al ciclo comercial de esta industria en el país latinoamericano, impulsará el comercio de calzado regional y será una de las mejores plataformas para apoyar a la industria nacional ante sus importantes retos en el presente año.

SAPICA


Luis Gerardo González -presidente de Sapica-, aseguró que en esta edición del evento, que se llevará a cabo del 24 al 27 de marzo próximos en la ciudad de León, se espera la visita de 12,000 compradores, los cuales realizarán acuerdos en esos cuatro días por alrededor de 150 millones de pesos, más los que se consoliden en las siguientes semanas.

Este foro, que se ha convertido en la cita obligatoria de toda la cadena productiva de esta industria, puede llegar a representar la comercialización de más de 18 millones de pares de zapato, muchos de los cuales se comercializarán en los mercados externos.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de Sapica en la capital del país, se dio a conocer que durante el año pasado la exportación de calzado mexicano a los mercados externos alcanzó los casi 19 millones de pares, muchos de los cuales se acordaron en los pasillos de Sapica.

Para la edición de temporada otoño-invierno, se esperan expositores de México, Guatemala España, Chile y Alemania, así como visitantes y compradores de estas naciones y de Estados Unidos, Francia, Italia, Canadá, Colombia, Costa Rica y Perú.

De igual forma aseveró que los esfuerzos de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato en materia de fomento a la moda y el diseño de calzado en México están dando frutos, por lo que el país se encuentra cerca de consolidar un estilo y una marca-país en este sector.

El directivo dijo por otra parte que la ciudad de León es una de las más seguras del país y que no hay ningún indicio de que la asistencia al evento se reduzca por aspectos de inseguridad.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los reconocidos diseñadores mexicanos Sara Bustani y Arturo Ramos, quienes protagonizarán, junto con los nuevos diseñadores de PROSPECTA Moda de la CICEG, el “International Sapica Fashion” evento cumbre de Sapica y el cual la colocará como la capital de la moda en América Latina durante esa semana.

Ambos diseñadores se mostraron muy complacidos por participar en Sapica y manifestaron que para ellos resulta fundamental encontrar calzado mexicano de alto nivel que complemente sus diseños, por lo que se mantendrán en el esfuerzo por impulsar el diseño mexicano del calzado, el cual se encuentra ya en un nivel internacional.



Copyright © 2011 TeXtilizate, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Ferias