Salvatore Ferragamo nombra a Paul Andrew a la cabeza del prêt-à-porter

Salvatore Ferragamo cambia su estrategia y confía la dirección creativa de sus colecciones de prêt-à-porter femenino a Paul Andrew, actual encargado de la línea de calzado para mujer. Exactamente un año después de haber sido nombrado como director del calzado, un puesto que no existía desde la creación de la marca, el joven diseñador británico es ascendido y nombrado a la cabeza de todo el universo femenino.


Paul Andrew - Salvatore Ferragamo

Considerado como uno de los mejores talentos del sector, Paul Andrew se hizo un nombre en el mundo de la moda con su propia marca de calzado. Sus zapatos de tacón de gran altura y máximo confort reafirmaron su título en este primer año con Ferragamo. 

“Paul tiene una visión dinámica de la mujer Ferragamo, que ha demostrado con éxito y precisión con sus zapatos desde hace un año. Estoy convencido que con esta nueva responsabilidad sabrá uniformar desde un punto de vista creativo todos los productos de nuestro universo femenino”, indicó en un comunicado el presidente del grupo Eraldo Poletto. 

Asimismo, el directivo no se ha pronunciado sobre el antiguo director artístico, Fulvio Rigoni, despedido después de sólo dos temporadas. Su última colección de prêt-à-porter femenino presentada en Milán durante la Fashion Week de septiembre dejó perplejos a muchos.

Paul Andrew tomará posesión de sus nuevas funciones con la colección otoño invierno 2018-19. “En su cargo de director de la creación supervisará el desarrollo de todas las categorías de productos en el universo femenino, así como el contenido creativo de las actividades de mercadeo y la imagen de la marca”. 

Su nueva nominación es considerada por la casa de lujo como “fundamental, en la estrategia de refuerzo del posicionamiento de Ferragamo a nivel mundial, como una marca lifestyle de lujo, con particular fortaleza en el calzado y la marroquinería”, según recoge un comunicado oficial.

Las colecciones masculinas de Salvatore Ferragamo están dirigidas por el francés Guillaume Meilland, fichado hace casi un año. 

 

Traducido por Tamara Gonzalez Litman

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - CalzadoLujo - OtroNombramientos