Por
EFE
Publicado el
10 ene. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salón de negocios y la Fashion Rio abren la temporada de la moda brasileña

Por
EFE
Publicado el
10 ene. 2011

Río de Janeiro, 10 ene (EFE).- Un salón de negocios abre hoy la temporada de la moda brasileña de 2011 en vísperas del comienzo de la Fashion Río, una de las principales pasarelas del país suramericano.

El Río-à-Porter, salón de negocios de moda y diseño reúne desde hoy y hasta el próximo jueves a compradores interesados en las creaciones de marcas nacionales y extranjeras para la próxima temporada de invierno austral.


Fashion Rio

Entre las marcas que participarán destaca la estadounidense Ed Hardy, que, según los organizadores, tiene entre sus clientes al futbolista Cristiano Ronaldo y a la cantante Madonna y su hija Lourdes María.

También estará el grupo Natural Cotton Color, del estado brasileño de Paraíba (noreste), que se ha abierto espacio en el mundo de la moda con una propuesta ecológica.

Natural Cotton Color produce piezas hechas de algodón teñido naturalmente gracias a una semilla desarrollada por la Empresa Brasileña de Estudio Agropecuario (Embrapa).

Esta semilla produce un algodón de colores, lo que evita el uso de productos químicos y permite un ahorro del 70% de agua en el proceso de tintura de los tejidos.

Según la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan), una de las organizadoras del evento, gracias al salón de negocios y a la feria de la moda, las exportaciones del sector han experimentado un notable crecimiento en los últimos diez años en esta región brasileña.

Entre enero y noviembre de 2000 el mercado de la moda de Río de Janeiro exportó productos por 9,2 millones de dólares (7,1 millones de euros), mientras que en el mismo periodo del año pasado esa factura ascendió a 21,2 millones de dólares, según datos de la Firjan.

Con el salón de negocios instalado, el martes comenzará la edición de invierno de la semana de la moda de Río de Janeiro, denominada Fashion Río, que es la segunda pasarela en importancia del país después de la Sao Paulo Fashion Week, que se llevará a cabo a finales de este mes.

Los desfiles de la Fashion Río estarán a cargo de 25 marcas nacionales y extranjeras que presentarán sus colecciones entre mañana y el próximo sábado.

Entre los participantes destacan nombres como María Bonita Extra, Patachou, British Colony, Walter Rodrigues, TNG, Redley, Nica Kessler y Auslander.

El salón de negocios y la Fashion Río incluyen una propuesta gastronómica que tendrá sabor español y estará a cargo del restaurante Entretapas, que abrió en Río de Janeiro en noviembre pasado con una oferta basada en tapas y platos de la cocina del país ibérico.

Los participantes tendrán a su disposición dos espacios para degustar bocadillos o platos que combinan lo que Antonio Alcaraz, uno de los dueños de Entretapas, define como "una versión de la tierra y otra del mar", como la ensalada con jamón crocante español y dátiles, la tortilla de patatas, las croquetas de bacalao, o la merluza a la vasca. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Ferias