Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
24 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo en todos los frentes, desde Chile a Kazajistán

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
24 ago. 2017

Safilo sigue su carrera a en el mundo entero y multiplica las colaboraciones con los actores locales con el fin de fortalecer su presencia internacional. El último acuerdo ha sido el firmado con la sociedad chilena Valente Eyewear & Trade, especializada en la comercialización de gafas. Se trata “ de un acuerdo exclusivo para la distribución en Chile”, ha anunciado en un comunicado el grupo italiano, controlado por el fondo holandés Hal.


Modelo de gafas Liz Claiborne, cuya licencia con Safilo acaba de ser renovada - Safilo


Tras reforzarse en Estados Unidos y en Oriente Medio, la sociedad, que cuenta en su portfolio con las licencias de Dior Fendi, Max Mara, Marc Jacobs, Polaroid y Givenchy entre otros, avanza en Sudamérica, donde creó a finales de 2013 su división, con sede en Miami. Esta división, que comprende las filiales de Brasil y México, ya ató el pasado año una colaboración con el distribuidor argentino.

A principios de agosto, Safilo, con una cifra de ventas de 1.250 millones de euros en 2016, también ha anunciado su entrada en Bielorrusia  y Kazajistán a través de diferentes acuerdos con las ópticas locales. El grupo ha subrayado “los excepcionales resultados” registrados en 2016 y a principios de 2017 en la región de Europa centro-oriental, es decir, la CEI (Comunidad de Estados Independientes), Europa central y Turquía, donde abrió su filial en 2015.

Finalmente, la sociedad transalpina ha renovado a finales de julio y por cinco años su acuerdo de licencia con la marca americana Liz Claiborne, desde 2011 en manos de JCPenney, minorista de ropa y accesorios del hogar en Estados Unidos y Puerto Rico.

“La marca Liz Claiborne se unió al portfolio americano de Safilo en 2003 con una licencia para la óptica que formaba parte de la adquisición de Outlook Eyewear. Además, se lanzó la colección solar y, en 2004, la colección de gafas de ver Claiborne”, ha recordado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución