Publicado el
7 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SAPICA se transforma para su edición número 78

Publicado el
7 mar. 2018

El Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), la feria de moda en calzado y marroquinería más grande de México y América Latina, realizará su edición número 78 del 13 al 16 de marzo en el Poliforum León, Guanajuato, con importantes novedades, incluyendo la presencia de Chile como primer país invitado y el desfile de Lorena Saravia en una destacada localización.

El evento tendrá a Chile como país invitado. - SAPICA


La primera edición de este año de SAPICA, donde se presentarán las tendencias más relevantes de la industria para la temporada otoño-invierno 2018, contará con 45 000 metros cuadrados de exposición que acogerán 2000 stands y 850 expositores, quienes estarán ubicados en nueve pabellones, incluidos alta moda, casual, dama vestir, deportivo, pabellón del conocimiento, entre otros.

En conferencia de prensa, Raúl Hörner Luna, presidente de la feria, informó que entre las novedades más importantes de esta edición está la presencia de Chile como primer país invitado en la historia de SAPICA. La nación sudamericana y su delegación de 12 empresarios especializados en la industria del calzado y cuero intercambiarán experiencias de compra, venta y herramientas y tecnología, y conocerán la capacidad de producción de este sector que ofrece México, y específicamente León, en el zapato de dama y caballero.

Estados Unidos, Colombia, Japón, Canadá, Francia, Italia, Panamá, Brasil, Perú y Dinamarca son algunos de los demás países que también estarán presentes en la edición número 78 de SAPICA.

Asimismo, como parte de la transformación de la feria, la pasarela de México es Moda se presentará por primera vez fuera del recinto de Poliforum León, siendo el Teatro Bicentenario Roberto Plascencia la nueva ubicación seleccionada. Este desfile estará a cargo de la reconocida diseñadora mexicana Lorena Saravia, en colaboración con 15 marcas guanajuatenses de calzado.

Finalmente, durante esta edición SAPICA también presentará conferencias de diversos temas como tendencias en materiales para la temporada primavera-verano 2019, moda y comercio electrónico, manufactura, neuroventas, entre otros.

SAPICA se realiza dos veces al año y es considerada la feria de calzado y artículos de piel más importante de México y la segunda en todo el continente americano. En su última edición, celebrada del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017, el evento contó con la presencia de 1450 asistentes y 1127 empresas, y generó una derrama económica aproximada de 155 millones de pesos en la ciudad de León.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.