Publicado el
6 mar. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SAPICA, el salón mexicano de piel y calzado, arranca en León del 14 al 17 de marzo

Publicado el
6 mar. 2013

Ante un nutrido grupo de periodistas de negocios, el presidente de SAPICA, Fernando Márquez, así como Alejandro Gómez, director general de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato informaron que en el 2012 México exportó un total de 520 millones de dólares, un incremento del 27% con respecto al 2011, siendo los EEUU el principal cliente. Este alentador crecimiento propiciará un crecimiento del 5% del sector para el presente año, lo que redundará en la generación de cinco mil empleos directos para la industria del calzado en el 2013 y permite pronosticar que para esta edición SAPICA se incrementarán las ventas.

Conferencia sapica con Fernando Marquez al centro


SAPICA, salón de piel y calzado, aprovecha al maximo los espacios del centro de exposiciones Poliforum de León y el visitante tendrá a la mano la oferta múltiple de calzado para dama y caballero, asi como de calzado infantil, en diferentes rangos de precios para satisfacer los diferentes mercados. Márquez comentó de los compradores que asisten a SAPICA, el 64% tiene zapatería, cerca del 17% son mayoristas y más del 8% tiene cadena de zapaterías.

Además tanto compradores como industriales tendrán la oportunidad de entrar en contacto con jóvenes diseñadores del estado, gracias al apoyo y la promoción de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Guanajuato. El diseño y la innovación que aportan estos nuevos talentos son fundamentales para lograr la diferenciación que requiere tanto la produccion de calzado como las zapaterías mismas para ser mas atractivas y competitivas.
Parte importante de cada edición de SAPICA son los showrooms donde se presentan las principales tendencias de moda de firmas y diseñadores. En esta ocasión los showrooms, que coordina Prospecta Moda de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, presentarán las colecciones de Düe, Fabian Arenas, Odeon, Renato Donati, Cactu´s Desert, Julio de Mucha, Gösh y Muro. Habrá asimismo conferencias enfocadas a técnicas de comercialización que son de suma importancia para el gremio.

SAPICA se ha ido consolidnado como una importante plataforma de moda, en la cual diseñadores de ropa han hecho sinergias con diseñadores y marcas de calzado para lograr propuestas integrales de moda. En esta edición de SAPICA, se presentará un desfile de moda con el nombre de Moda Tocada por los Dioses (MTXD) inspirado en las raíces prehispánicas. Este proyecto coordinado por Francisco Saldaña de la marca Malafacha incluye las propuestas de 26 diseñadores entre los que se encuentran Noé Roa, Alejandro Carlín, Alfredo Martínez, Apple Tea, Chabe, Cubo, Culter, Daniel Andrade, Helguera, Fábrica Social, Lorena Saravia, Lydia Lavín, Macario Jiménez, Mancandy, Mariana Luna, Marvin Durán, Natalia Amkie, Noé Roa, Punto, Raúl Ozuna, Roberto Sánchez, Stres, Trista, Yakampot, Ulibarri, Mauro Babún, Malafacha y Jesús Ibarra + Bertholdo, cada uno plasmando su particular punto de vista de lo ancestral mexicano.

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.