Publicado el
22 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SAPICA 79 congrega a más de 3200 compradores nacionales e internacionales

Publicado el
22 sept. 2018

El Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) ha cerrado una nueva edición con saldo positivo. Este 19 de septiembre en León, Guanajuato, los organizadores de la exposición de calzado y artículos de piel más grande de México han dado a conocer los resultados del capítulo 79 del evento, concluido el 31 de agosto.


SAPICA 79 congrega a más de 3200 compradores nacionales e internacionales - Facebook SAPICA 79



En conferencia de prensa y de la mano de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), se ha revelado que tras cuatro jornadas, la feria congregó la presencia de 3076 compradores nacionales, provenientes de diversos estados del país y de 175 compradores internacionales. Estos resultados fortalecen la alianza que SAPICA tiene con la COFOCE para extender la oferta al mercado internacional a través del proyecto #ShoesFromMexico.

Del total de 3251 compradores, el 10% fueron nuevos visitantes y un 79% tiene más de 5 años siendo parte de SAPICA. Para esta edición 79, la presencia extranjera tenía como origen a 15 países de todo el mundo, entre ellos Francia, España, Japón, Puerto Rico, Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos, el mayor importador histórico de calzado mexicano.

De acuerdo a los datos proporcionados por la organización, el 82% de los compradores extranjeros que pasaron por SAPICA 79 son clientes recurrentes, asimismo, el 96% de los compradores provenientes del extranjero afirman que entre los beneficios de su asistencia a la feria destacan el contacto con nuevos proveedores y la variedad de los productos expuestos, por mencionar algunos.

Por otro lado, el 59% de los expositores de SAPICA han revelado que sus motivos para sumarse a la feria se debe a mantener la presencia de su marca. Según revelaron los comerciantes, el 87% de los clientes que atendieron fueron nuevos y el 49% de estos clientes fueron compradores internacionales. El saldo final revela que el 95% de los expositores levanto al menos un pedido.

Con la edición 79, SAPICA concluye su calendario anual; cabe recordar que el evento se realiza dos veces por año año desde la década de los 70. Para el próximo año, la cita de la feria será como siempre en León, Guanajuato y dará inicio el 12 de marzo para extenderse hasta el día 15 del mismo mes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.