Publicado el
9 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rocket Internet y Kinnevik lanzan Fashion E-Commerce Group

Publicado el
9 sept. 2014

Rocket Internet, compañía fundadora de Zalando, y Kinnevik, su socio financiero, han anunciado haber cerrado un acuerdo para crear Global Fashion E-Commerce Group. Esta nueva entidad, con sede en Luxemburgo, reunirá las plataformas de comercio electrónico de moda Dafiti (américa Latina), Jabong (India), Lamoda (Rusia), Namhi (Oriente Medio) y Zalora (sudeste de Asia).

Además de contribuir a la definición de esta galaxia de start-ups, la constitución del grupo ofrecerá sinergias en materia de competencias (aplicación para móvil de Namshi) e impulsará el desarrollo de las marcas propias (Lara Karen y Sangria desarrolladas por Jabong o Zalora y Ezra por Zalora...)


Los accionistas, directos o no, de dichas plataformas entrarán en el capital del grupo, que tendrá como accionistas principales a Kinnevik con el 25,1%, Rocket con el 23,5% y Access Industries con el 7,5%.

El objetivo de la nueva entidad es conquistar los mercados emergentes en los que Amazon y Alibaba todavía no están presentes. Los cinco pure players de internet despliegan su actividad en 23 países, que reúnen más de 2.500 millones de habitantes y un mercado de la moda cuyo valor se estima en los 330.000 millones de euros, según el comunicado financiero emitido por la compañía.

En 2013, el grupo registró una cifra de negocio de 406 millones de euros. A finales de junio, contaba con 4,6 millones de clientes activos. En el transcurso del primer semestre, las cinco plataformas han registrado 353 millones de visitas únicas y un total de 8,4 millones de pedidos que han generado más de 400 millones de ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución