Publicado el
20 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rochas coloca a Federico Curradi al frente de la creación de su prêt-à-porter masculino

Publicado el
20 jun. 2018

La moda masculina de Rochas tiene un nuevo piloto. Tras haber relanzado el prêt-àporter masculino de la casa en 2017, bajo la dirección de Béatrice Ferrant, el grupo francés Interparfums ha encontrado al encargado de lanzar la segunda tentativa. La compañía ha anunciado la llegada del italiano Federico Curradi al frente de la dirección creativa de la línea masculina, para la que lanzará su primera colección en el otoño-invierno 19/20.


Federico Curradi - Interparfums


Curradi, que presentará su primera línea masculina para Rochas durante la fashion week parisina del próximo mes de enero, trabajó en los estudios de la marca Ermanno Scervino entre 2001 y 2005 y entre 2005 y 2007 para Roberto Cavalli. Curradi fue también director artístico de Iceberg durante cerca de ocho años. En 2016, el diseñador relanzó su propia marca, fundada veinte años antes, al mismo tiempo que era parte del equipo de consultores de Dunhill.

El nuevo creativo llega a Rochas con una clara misión: relanzar la línea masculina de la firma, puesta en paréntesis a finales de 2017 tras la salida de su predecesora, después de tan solo una temporada en el cargo. Entre medias, el grupo Interparfums optó por una nueva estrategia. Después de su primera experiencia de desarrollo de moda en interno, el gigante del perfume finalmente decidió el pasado mes de noviembre externalizar la línea a través de un acuerdo de licencia con el grupo italiano Onward.

El diseñador florentino trabajará, por lo tanto, con Onward, dando un tono italiano a la línea masculina de la marca parisina. Este movimiento se enmarca en una línea de continuidad, ya que la línea femenina de la marca está también en manos de Onward y con el diseñador italiano Alessandro Dell'Acqua al frente desde 2014.

“Me alegro de la llegada de Federico Curradi a Rochas. Estoy seguro de que sabrá definir y transformar el armario masculino de una moda formal a original y relajada, mientras interpreta los códigos del streetwear de un modo elegante y lleno de poesía”, ha declarado Philippe Benacin, presidente del grupo Interparfums.

Fundada hace 90 años por Marcel Rochas, la casa fue comprada por Interparfums en 2015 al americano Procter & Gamble.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.