Publicado el
30 abr. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roberto Cavalli vende el 90% de su marca al fondo Clessidra 

Publicado el
30 abr. 2015

Roberto Cavalli vende su firma. Tras años de negociaciones, el diseñador y fundador de 74 años de edad ha vendido la firma epónima que él creó en los años 70 al fondo de inversión italiano Clessidra, con el que llevaba varios meses negociando.


robertocavalli.com


Clessidra ha anunciado a través de un comunicado la firma del acuerdo definitivo de la compra del 90% del capital de la firma florentina a través de la sociedad Varenne. El 10% restante permanece en manos del diseñador.

El fondo italiano creado por Claudio Sposito posee la parte mayoritaria de Varenne, que cuenta con varios coinversores con partes minoritarias, entre los que figura el fondo de inversión internacional L-GAM y Chow Tai Fook Enpreprisis Limited, un holding cno sede en Hong Kong controlado por la familia Cheng.

Aunque el importe de la operación no ha trascendido, las estimaciones que circulan estos días apuntan a que el valor de la firma sería de alrededor 350 millones de euros, incluyendo las deudas de la compañía (la firma debería 51 millones a los bancos y 40,85 millones al fundador según la prensa italiana).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección