Publicado el
27 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley refuerza su estrategia digital de la mano de IBM

Publicado el
27 jul. 2017

La cadena chilena Ripley se encuentra enfocada en potenciar su canal de comercio electrónico y prevé que, para el 2020, más del 20% de sus ingresos se produzcan a través de la venta online.


Ripley refuerza su estrategia digital - Twitter Carlos Honorato Ripley.com


Con esta meta, la empresa ha confirmado al Diario Financiero el desarrollo de una nueva estrategia digital que consiste en la puesta en marcha de una plataforma de asistencia virtual para mejorar la interacción con sus compradores online, brindando una atención más personalizada  y de mayor agilidad. 

Bajo el nombre de “Eva”, la nueva asistente virtual de Ripley ha sido habilitada por IBM Watson sobre la nube IBM Cloud. Su tiempo de implementación fue de tan solo de cuatro semanas.

"Necesitábamos encontrar algo que pudiese interactuar con el cliente de manera inmediata, en vivo, 24/7, era algo que el cliente andaba buscando" declaró Carlos Honorato, gerente de ripley, al medio chileno. "Esto viene a ser un complemento a los servicios que tenemos en la compañía, con más información en línea para este concepto de omnicanalidad" 

Por su parte, Joaquín Ma-Shichoy, gerente de cuentas corporativas de IBM Chile indicó para el diario local IT que “Ripley es una empresa de vanguardia en materia digital y hoy está dando un paso adicional para transformarse en una empresa cognitiva. A través de la adopción de inteligencia artificial, están estableciendo nuevos parámetros para la industria del retail nacional”. 

La cadena departamental Ripley se fundó en 1956 y es actualmente una de las minoristas más importantes del rubro chileno. Durante el año 2016, los ingresos consolidados de Ripley Corp (Ripley) crecieron un 3,7% en comparación al año anterior, alcanzando los 1.598 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución