Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
16 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont recorta 250 puestos de trabajo

Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
16 nov. 2016

Richemont se prepara para recortar hasta 250 puestos de trabajo como parte de las nuevas medidas de ahorro adoptadas para hacer frente a la disminución de la demanda de relojes y joyas.


Boutique Piaget, en Vendôme en Paris - Piage


Estos nuevos recortes de empleo suponen la pérdida de 500 puestos de trabajo en el grupo de lujo suizo desde mayo, comenta un responsable del sindicato.
 
En total, entre 200 y 250 puestos de trabajo serán recortados en las plantas de producción en Suiza como parte de un plan social que se extiende hasta febrero de 2017, comenta la fuente a Reuters.

En mayo, Richemont ya había eliminado alrededor de 300 posiciones, pero el número de despidos no había superado el centenar debido a las medidas de reasignación interna, jubilación anticipada y el cese voluntario, expresó Lucas DuBuis, portavoz del sindicato Unia, que espera reducir al mínimo una vez más los despidos.
 
Richemont anunció a principios de noviembre el cierre de 50 tiendas desde ahora hasta final de año, así como la reducción de personal en Suiza después de dos años de pérdidas en ventas.
 
El grupo suizo, propietario de la marca Cartier y relojero CBI emplea a 28.250 personas en todo el mundo, un tercio de empleados, en concreto 8.500, trabajan en Suiza.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Industria