Publicado el
16 sept. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont: las ventas disminuyen en China continental

Publicado el
16 sept. 2013

El grupo Richemont, especialista en relojería y joyería de alta gama, acaba de publicar las cifras de los cinco primeros meses de su año fiscal, que tuvo inicio a comienzos de abril.

Con su catálogo de marcas, la casa matriz de Cartier, Montblanc y Net-A-Porter registra su mayor aumento en el mercado americano, en donde las ventas crecieron un 17% a tasa constante, el mejor rendimiento del período. Para explicar este desempeño, el grupo hace referencia a la influencia de su adquisición de la marca estadounidense de golf Peter Milar en octubre de 2012.

Campaña publicitaria Chloé otoño-invierno 2013 (DR)



La venta minorista tuvo un aumento del 11% y la mayorista creció un 7% durante el período. En total, Richemont revela un volumen de facturación al alza del 4%, y 9% a tasa de cambio constante.

El aumento perceptible, pero no muy espectacular, de las ventas en las zona Asia-Pacífico (+4% a tasa de cambio constante) fue “impulsado por Hong Kong y Macao, pero se vio afectado por la caída de las ventas en China continental, explica el grupo a sus accionistas, lo que refleja la prudencia del consumidor chino después de años de expansión excepcional”. Esta ralentización del crecimiento sigue la línea de las observaciones reveladas por Richemont durante sus anteriores publicaciones que ya se veían influenciadas por la prudencia al interior del mercado chino.

Otro motivo que tiene para celebrar el grupo suizo de fundadores surafricanos es que el sector de actividad moda, que abarca sus marcas Chloé, Net-A-Porter, Dunhill y Lancel, se muestra solido y cierra el período con un crecimiento a dos cifras (+12% a tasa de cambio constante). El segmento de relojería especializada registra un alza del 13% en sus ventas durante cinco meses con relación al mismo período del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios