Publicado el
23 feb. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Riccardo Sciutto abandona Hogan por Sergio Rossi

Publicado el
23 feb. 2016

Riccardo Sciutto ha sido nombrado director general de Sergio Rossi. La firma de calzado italiana fue cedida por Kering, a principios de 2016, al fondo de inversión Investindustrial, propiedad del hombre de negocios Andrea Bonomi.

Riccardo Sciutto


El directivo respaldará al presidente Andrea Morante, al frente de Sergio Rossi. Se trata de un viejo conocido para Riccardo Sciutto, que durante 8 años trabajó en el seno del grupo de joyería Pomellato, ocupando diversos puestos de la dirección de la marca Dodo, en la misma época que Pomellato era dirigida por Andrea Morante (este último abandonó la empresa de joyería italiana en 2015, después de haber sido adquirida por Kering en 2013).

"El nombramiento de Riccardo Sciutto supone la primera etapa importante del plan de crecimiento y de desarrollo marcado por la histórica marca de calzado de lujo", precisa Sergio Rossi en un comunicado.

A sus 44 años, el directivo cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la moda y del lujo. Desde hace cinco años, ocupaba el puesto de director general de Hogan, la marca de calzado deportivo del grupo italiano Tod's, y ha estado al cargo de su internacionalización. Así, abandonará la compañía a finales de marzo. Por su parte, Hogan se encuentra en búsqueda de un nuevo CEO.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.