Publicado el
22 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Retail virtual crece 5 veces más que el retail tradicional en Perú

Publicado el
22 dic. 2017

El retail virtual en Perú crece cinco veces más rápido que el retail físico, aunque los resultados son aún bajos comparados con el comercio tradicional. Cifras oficiales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), revelaron que 1,6 millones de peruanos, es decir, el 5% de la población, hace regularmente sus compras por internet. 


Lead


La misma entidad pública informó que la moda y la belleza lideran las ventas virtuales, al responder por el 19,02% del total de las transacciones, seguido por la tecnología y los artículos para el hogar, con pagos por medio de tarjeta de crédito mayoritariamente. 

El perfil del consumidor virtual peruano es joven con una media de edad entre 25 y 35 años, y son principalmente mujeres del sector B de la economía, residentes de Lima en un 70%.

La penetración de mercado en el comercio online para las marcas peruanas de moda y belleza es de 5 a 1, es decir, tan solo el 20% de las enseñas locales cuenta con canal de venta virtual. Al mismo tiempo, el 35% del las marcas se encuentra en proceso de creación de la onmicanalidad. Falabella y Ripley se ubican entre las tiendas virtuales con mayores visitas y compras del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución