Publicado el
10 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren prevé retomar el camino del crecimiento en 2020

Publicado el
10 jun. 2018

El grupo norteamericano Ralph Lauren ha desvelado este jueves 7 de junio su plan estratégico para los próximos años y sus perspectivas financieras hasta 2023. La firma ha puesto el acento en el atractivo que la marca despierta entre la nueva generación, la expansión regional y digital.


Ralph Lauren quiere seducir a los millennials. - Instagram: @ralphlauren

 
La empresa ha presentado el plan, llamado “Escribir nuestro próximo gran capítulo”, en una presentación con inversores y analistas financieros. El plan está dividido en cinco prioridades. Además de los esfuerzos destinados a atraer más jóvenes consumidores, reforzar su actividad en número y en ciertas regiones, la idea más fuerte del plan consiste en devolver el peso a los productos emblemáticos de la marca y fortalecer las categorías menos desarrolladas.

“Pensamos que, gracias a este plan estratégico, claro y preciso, podemos volver a poner a Ralph Lauren en el camino de un crecimiento sostenible y crear valor”, ha declarado Patrice Louvet, CEO de Ralph Lauren, a través de un comunicado. “Construímos sobre una base sólida, empezando por nuestra marca Ralph Lauren, nuestra organización internacional y la solidez de nuestro balance financiero. Poniendo al consumidor en el centro de nuestras actividades, mejorando y reviviendo a nuestras marcas, así como equilibrando productividad y crecimiento, estaremos bien posicionados para alcanzar el próximo gran capítulo de nuestra historia”, ha añadido.

“Hemos reflexionado a 50 años vista: estoy emocionado con el trabajo que hemos hecho para construir el futuro de nuestra compañía y de nuestra marca icónica”, ha añadido Ralph Lauren, presidente ejecutivo y director creativo de la compañía. “Con un plan limpio, bajo la dirección de Patrice y apoyado por nuestros devotos y entusiasmados equipos en todo el mundo, reavivaremos el espíritu de la empresa que está en el centro de nuestro patrimonio y de nuestra cultura”.

La empresa también ha compartido sus objetivos financieros para los cinco próximos años. Según la compañía, entre 2018-2023, la cifra de ventas registrará un crecimiento anual a una sola cifra (entre 0% y 5%) a tasa de cambio constante. La empresa ha precisado su objetivo de reanudar el crecimiento de sus ventas desde ahora hasta 2020 y su margen operacional debería alcanzar el 15% para su ejercicio de 2023, a tasa de cambio constante.

El consejo de administración de Ralph Lauren ha aprobado el plan de reestructuración fiscal de la compañía para 2019, que tendría un gasto total de entre 100 y 150 millones de dólares (entre 85 y 127 millones de euros) que debería garantizar un ahorro anual entre 60 y 80 millones de dólares (entre 51 y 68 millones de euros).
En su último trimestre, cerrado a finales de marzo, la cifra de ventas del grupo Ralph Lauren cayó un 2,3% hasta los 1 530 millones de dólares (1 300 millones de euros), una bajada menos importante que la prevista por los analistas. En el conjunto del ejercicio la empresa registró una caída de las ventas del 7%, hasta los 6 200 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.