Publicado el
4 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Quiksilver: su fundador deja el puesto a Andy Mooney

Publicado el
4 ene. 2013

Quiksilver empieza el año escribiendo una nueva página de su historia. Robert B. McKnight, fundador de la marca californiana y después de tres décadas al frente de ella, se convierte en presidente ejecutivo y pasa el testigo de presidente y consejero delegado a Andy Mooney. Este último, con una exitosa carrera hasta la fecha, debería dar un soplo de aire
fresco a los accionistas, puesto que el sector del surf se encuentra en una zona de turbulencias.


Andy Moonet pasa de Disney a Quiksilver. (Foto DR) - DR



El directivo, de 57 años, ocupó durante 11 años la presidencia de la división de bienes de consumo en el gigante del entretenimiento Disney, donde se encargaba del conjunto de licencias, de las publicaciones y de las tiendas Disney. Antes de Disney, el directivo trabajó durante dos décadas en Nike, donde ocupaba el cargo de director de marketing y director general del negocio mundial textil de la compañía.

Robert B. McKnight, por su parte, ha ocupado varios puestos desde que cofundó la compañía: fue presidente desde 1979 hasta 1991 y, a continuación, ocupó el puesto de presidente y consejero delegado. Volvió a asumir la presidencia en 2008 después de la marcha de Bernard Mariette. Hoy en día, a la edad de 59 años, parece querer tomar distancia de la parte operativa.

Contrariamente a ciertos competidores, Quiksilver ha conseguido mantener su nivel de ventas en el ejercicio de 2012, cerrado el pasado 31 de octubre. La cifra de negocios del grupo Quiksilver (con marcas como Quiksilver, Roxy, DC, …) se elevó un 3%, hasta 1,5 billones de euros (2,01 billones de dólares). Sin embargo, en Europa, la actividad muestra un retroceso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos