Publicado el
6 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Quién y cómo se compra el vestuario en Colombia

Publicado el
6 ene. 2017

Un estudio general realizado en Colombia reveló que los millennials son la generación que más invierte en moda en el país, sin embargo, son los jóvenes entre 12 y 25 años, los que realizan más compras de vestuario; La gran mayoría de estas compras se realizan en centros comerciales y por sobre todo en tiendas de cadena, como Falabella y Éxito. 


Las cadenas de tiendas son las favoritas de los colombianos en sus compras. - Pacific Mall


Luego de las tiendas de cadena y los centros comerciales, el favoritismo se inclina hacia las tiendas de barrio y el internet. En los sectores menos beneficiados el medio de pago de predilección es efectivo con créditos directos, mientras que en la clase media es el dinero plástico con diferido a 9 meses el medio de pago por excelencia. 

Otro punto importante del estudio, revela que las prendas con mayor índice de crecimiento en demanda y compra son los jeans de hombre y los brasieres, situación que se sostiene desde hace más de 12 meses y a la que se suman de manera más moderada las camisetas y prendas en algodón. 

Cabe recordar que en medida general, en Colombia, el gasto anual en materia de vestuario y moda se ubica por encima de $260.000 pesos por persona, es decir más de un tercio del salario mínimo mensual vigente, sin embargo, en la clase media alta la cifra se triplica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.