Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
11 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Qué podemos esperar de la Semana de la Moda masculina de Milán

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
11 ene. 2018

Es posible que el número de desfiles se haya reducido ligeramente, pero la ciudad parece estar preparada para un fin de semana cargado de nuevos eventos. Desde la mega celebración de la pionera exhibición de Rick Owens llamada ‘Subhuman Inhuman Superhuman’, hasta la gran fiesta de Conde Nast Italia, de la mano de la celebración nocturna de GQ Italia en Navigli.


Ermenegildo Zegna - primavera-verano2018 - Menswear - Milan - © PixelFormula


Todos los ojos estarán puestos en el desfile de apertura de Ermenegildo Zegna, que arrancará la temporada milanesa con la universidad como escenario. La pasada temporada tuvo a la Universidad Católica del Sagrado Corazón como telón de fondo y esta vez será el turno de Bocconi, la principal escuela de comercio de Italia. Bajo la dirección artística de Alessandro Sartori, el desfile de Zegna se ha convertido en uno de los más esperados de Milán. De hecho, la Camera della Moda, instancia que dirige la moda italiana, ha puesto en la página de inicio de su web una imagen del desfile de Zegna, con el casting de modelos al completo, sobre una pasarela de arena roja dentro de un claustro renacentista.

Dicho esto, la temporada se ha visto despojada de varios grandes nombres, que han abandonado la semana masculina optando por un desfile conjunto durante la semana femenina. Un notable ejemplo es Bottega Veneta, que presentará en un sólo desfile sus colecciones masculina y femenina el próximo mes. Gucci, la marca italiana de lujo con un crecimiento más rápido, también ha optado por un desfile que unifique ambas colecciones. Pero Gucci estuvo ocupado en Florencia el fin de semana pasado con su último proyecto, la apertura durante el salón florentino Pitti Uomo de un restaurante, en la principal plaza de la ciudad, de la mano del chef Massimo Bottura. El aclamado restaurante del chez, el Osteria Francescana, se encuentra en Módena, la que es también la ciudad natal del CEO de Gucci, Marco Bizzarri.

Con todo y con esto, se espera una importante inyección de juventud durante esta semana milanesa. La Cámara ha previsto un espacio para que las jóvenes marcas puedan mostrar sus colecciones en un desfile en via Tortona, como parte del, muy bien organizado, salón White.


Miao Ran, SS18 - Archiv


Miao Ran será uno de los esperados de la temporada. El diseñador chino fue elegido por Giorgio Armani el año pasado para debutar en Milán dentro del Teatro Armani. Con una currículum de experiencia en el arte y el teatro, así como en el departamento de estilo de Missoni, Miao Ran diseña prendas para hombre y para mujer con una estética poética y funcional.

El domingo por la tarde todos los focos estarán puestos sobre Sulvam, sobre todo desde que su diseñador Teppei Fujita fuera elegido para el LVMH Prize.

“Creo que tenemos que considerar nuevas formas de presentar la moda masculina. No debería seguir tratándose de elegir entre un desfile o una presentación. Es por esto que hemos cambiado el calendario por uno más abierto. Existen muchas maneras diferentes de mostrar la moda y, sobre todo, la moda masculina. Etro, por ejemplo, no hará un desfile, en su lugar ha optado por un verdadero ‘happening’. Ya lo verás”, comentó Carlo Capasa, presidente de la Cámara.


Sartorial Monk SS17


El jefe de la Cámara italiana está emocionado con Sabato Russo, el director creativo de Sartorial Monk, que debutará en el calendario de la semana masculina de Milán. Al igual que Sulvam, la marca presentará su colección dentro del Padiglione Visconti, un espacio instaurado por la Cámara, también en via Tortona, en el distrito sur de Milán, centro neurálgico de la temporada masculina de Milán.

“No es tan joven, pero tiene un estilo único que ha desarrollado su estilo trabajando para varias marcas y pasando un tiempo en Asia. Un estilo japonés deconstruido”, anade Capasa.

Una de las principales obsesiones de la Cámara es ampliar el número de jóvenes talentos italianos. Esta temporada será el debut del talento napolitano Isabel Benenato, también en via Tortona. Su apellido, Benenato significa bien nacido. Los auspicios parecen buenos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.