Pymes: la mayoría textil de Colombia

La industria textil colombiana se constituye en su mayoría de Pequeñas Y Medianas Empresas, que responden por el 85% del total de la industria. De estas, la mitad se encuentran en la capital del país y el resto están mayoritariamente en Medellín y Cali. 


NN

Si bien en el país hay empresas grandes y de tradición como Fabricato, Coltejer, el Grupo Crystal, Manufacturas Eliiot, Arturo Calle, entre otros, la sinergia y la demanda que se genera entorno a estos ‘monstruos’ es muy difícil de solventar para empresas cuyas finanzas no son muy sanas. 

En revancha, las Pymes, son empresas con baja nómina, finanzas más asequibles y mayor facilidad de adaptación, lo que dinamiza a la industria y permite el ingreso y confección de pedidos pequeños que a su vez impulsan a las marcas en el comercio. 

Adicionalmente, dentro de las Pymes de la industria textil, se encuentran un sinnúmero de prestadores de servicios, desde maquilas, pasado por paquete completo, hasta fabricantes de valores agregados y procesos. 

La industria textil empezó el año en Colombia con cifras de doble dígito a la baja, pero al igual que los años anteriores proyecta una mejora para el segundo semestre del año.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria