Por
Europa Press
Publicado el
18 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma gana un 42% menos y apuesta por un futuro femenino con Rihanna

Por
Europa Press
Publicado el
18 feb. 2016

El fabricante alemán de calzado y material deportivo Puma obtuvo un beneficio neto de 37,1 millones de euros en 2015, lo que representa un retroceso del 42,2% en relación al año anterior, informó la compañía, que destacó la contribución a sus resultados de la alianza con la cantante Rihanna, cuyos diseños impulsaron las ventas entre el público femenino.

Rihanna, estrella del marketing de Puma - Puma


"Estoy especialmente satisfecho de ver nuestro positivo desarrollo en el negocio femenino, donde nuestra cooperación con Rihanna y fuerte oferta de productos ha incrementado tanto el interés de los minoristas como de los consumidores", destacó Bjorn Gulden, consejero delegado de Puma.

En este sentido, Gulden destacó que la ropa deportiva se está poniendo de moda a medida que las mujeres incorporan estas prendas a sus 'outfits' diarios.

"Creemos que el futuro es femenino", añadió el máximo ejecutivo de Puma, quien expresó su confianza en que Rihanna impulsará las colecciones deportivas para mujeres "con su intuición y estilo personal"

La cifra de negocio de Puma en el conjunto del ejercicio 2015 alcanzó los 3.387,4 millones de euros, un 14% más que el año anterior, con un incremento del 4,3% en Europa, Oriente Próximo y Africa, mientras que en América aumentó un 22,5% y un 17,5% en la región Asia Pacífico.

En el cuarto trimestre, Puma registró pérdidas de 4,3 millones de euros, un 4,6% menos que los 'números rojos' del mismo periodo de 2014, mientras sus ventas sumaron 878,9 millones de euros, un 17,1% más.

"Desafortunadamente, la fortaleza del dólar frente a la práctica totalidad del resto de monedas ha tenido un impacto significativo en nuestro margen bruto y en nuestros gastos operativos, así como en nuestro beneficio neto", declaró el consejero delegado de Puma.

No obstante, el máximo ejecutivo de Puma considera que ha realizado progresos durante 2015 para lograr un crecimiento de las ventas algo por debajo del 10% en un año en el que tendrán lugar acontecimientos deportivos como la Eurocopa de fútbol, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o la Copa América.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios