Por
AFP
Publicado el
18 abr. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma: Björn Gulden, nuevo consejero delegado

Por
AFP
Publicado el
18 abr. 2013

BERLÍN - El fabricante alemán de moda deportiva Puma, filial del grupo francés Kering (PPR), ha anunciado este jueves el nombramiento de un nuevo consejero delegado, el noruego Björn Gulden que ha trabajado para varias marcas de distribución. Björn Gulden, de 47 años, tomará posesión del cargo el próximo 1 de julio.

Bjoern Gulden


Su predecesor, Franz Koch abandonó el puesto en marzo, después de solo un año y medio a la cabeza de la compañía al haber obtenido resultados financieros decepcionantes. Björn Gulden ha dirigido hasta ahora el grupo danés de joyería Pandora. También estuvo al frente de las filiales americanas de la cadena alemana de calzado Deichmann. Durante los inicios de su carrera trabajó para Adidas, el competidor alemán y hermano enemigo de Puma. También ha sido profesional en el mundo del fútbol para el club alemán FC Nuremberg.

“Estoy convencido de que Björn Gulden es el mejor candidato para tomar las riendas de Puma de manera consecuente dentro del programa de reestructuración y transformación vigente”, comenta en un comunicado Jean-François Palus, director general delegado de Kering (el nuevo nombre de PPR). El año pasado, Puma anunció un amplio plan de reestructuración que pasa por el cierre de varias decenas de tiendas y la simplificación de las estructuras.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Nombramientos