Por
EFE
Publicado el
3 nov. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puig ha instalado una oficina latinoamericana en Panamá

Por
EFE
Publicado el
3 nov. 2010

Panamá, 30 oct (EFE).- El Gobierno panameño anunció el 30 de oct. que la empresa española de la industria cosmética y moda Puig instaló su oficina regional para Latinoamérica en Panamá.

Puig
La sede de Puig en Barcelona

De acuerdo con un comunicado del Ministerio panameño de Comercio e Industrias, Puig, "líder global en la industria de perfumes, cosméticos y moda conocido por sus marcas Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Prada, entre otras, ha elegido a Panamá para establecer su sede regional".

Esta operación se hace bajo el esquema de la Ley 41 de Sedes Regionales de Empresas Multinacionales, mediante la cual las empresas reciben una exoneración tributaria del 100 por ciento, facilidades migratorias, laborales y comerciales, para sus operaciones internacionales desde el país centroamericano.

El conglomerado con casa matriz en Barcelona (España), con ingresos anuales por más de 1.300 millones de dólares en 2009, "apuesta por Panamá para consolidar su posición de liderazgo en Latinoamérica, donde genera el 17% de sus ventas y registró un crecimiento del 9% el mismo año", agregó la fuente.

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, se refirió a la importancia que ha adquirido América Latina para las empresas multinacionales, ya que el crecimiento económico positivo de la región significa nuevas oportunidades de negocios y mercados en expansión.

Por su parte, el viceministro panameño de Comercio Exterior, José Domingo Arias, afirmó que "con esta decisión Puig se integra al grupo de empresas que siguen aprovechando las condiciones únicas que ofrece Panamá como centro logístico y plataforma regional de negocios".

Unas 30 empresas internacionales, entre ellas Caterpillar (EE.UU.), Phillips (Holanda), Grupo Volconsa (España), Hyundai (Corea), Cemex (México), Nestlé (Suiza) y Adidas (Alemania), se han instalado al amparo de la Ley 41, promulgada hace unos tres años, principalmente en los terrenos de la antigua base militar estadounidense de Howard, a orillas del Canal de Panamá.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Industria