Por
EFE
Publicado el
5 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pronovias ficha a otros dos directivos de Swarovski

Por
EFE
Publicado el
5 jul. 2013

Barcelona - Pronovias, líder mundial del sector de moda nupcial, ha fichado a otros dos directivos de Swarovski, después de que en abril anunciara el nombramiento como nuevo consejero delegado y director general del grupo del suizo Manuel Ehrensperger, hasta entonces ejecutivo de esta firma de joyería.

Los dos nuevos directivos que se incorporan a Pronovias son Nikhil Nathwani, que desde el 1 de julio asume el cargo de director global de ventas, y Anaïs Durand, que se incorporará a la compañía el próximo 26 de agosto como máxima responsable de mercadotecnia.

En su nueva posición, Nathwani será el responsable de fortalecer la estrategia comercial global, consolidando y aumentando la red de tiendas propias y franquicias del grupo en el mundo.

Según ha informado hoy Pronovias, Nikhil Nathwani, de origen hindú y keniano, es un directivo versátil, con más de quince años de experiencia en empresas de 'retail', venta al detalle, en mercados de Europa, Asia y América.

Su última etapa profesional la ha desarrollado en Swarovski, donde ha ocupado el cargo de vicepresidente de Ventas y Operaciones para los mercados de Benelux, Austria, Grecia y Suiza. Anteriormente había trabajado en Desigual y The Body Shop.

Anaïs Durand liderará desde su nueva responsabilidad en Pronovias el equipo de mercadotecnia, coordinando las diferentes áreas del departamento, como imagen y producción gráfica, relaciones públicas o investigación de mercados.

Durand, de origen francés, se incorpora a Pronovias procedente también de Swarovski, donde era la responsable de las operaciones de mercadotecnia en Europa.

Con anterioridad, Durand había ocupado diferentes cargos de responsabilidad para las marcas de moda del Grupo Richemont.

El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, ha afirmado que la llegada de Durand y Nathwani completa la estructura del equipo directivo del grupo, que da así un paso clave para continuar creciendo y expandiéndose.

Desde el pasado 1 de julio, el consejero delegado y director general de Pronovias es Manuel Ehrensperger, de 41 años, que sustituye a Juan Jesús Domingo al frente de la compañía.

Ehrensperger, de nacionalidad suiza, tiene más de 15 años de experiencia en alta dirección en el desarrollo de negocio de moda y lujo en la distribución al detalle y al por mayor.

El directivo inició su carrera en Levi Strauss y se incorporó posteriormente a Swarovski, marca líder en el sector de la joyería, donde ocupó la posición de director nacional de ventas en España durante un periodo de tres años, pasando posteriormente a la dirección general de Chopard en España y Portugal.

En 2008 volvió nuevamente a Swarovski, asumiendo otra vez diferentes cargos directivos.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Nombramientos