Por
EFE
Publicado el
21 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Principal diseñadora costarricense presenta su nueva colección en España

Por
EFE
Publicado el
21 sept. 2010

San José, 17 sep (EFE).- Sonia Chang, la diseñadora de moda más destacada de Costa Rica, presentará su nueva colección, llamada "Íconos", el próximo martes en Santander (España), informó su representante en el país centroamericano.



www.Sonia Chang.com

"Iconos" es una colección inspirada en las actrices de la época dorada de Hollywood, y está compuesta por 20 piezas, que van desde los trajes de chaqueta a los vestidos de noche.

La paleta de colores que incluye la muestra hace un recorrido por el rojo, el azul, el morado y el gris.

Las prendas de Chang, apodada la "dama de la moda costarricense", están confeccionadas a partir de tejidos naturales y "realizan un viaje a través del tiempo, que nos trasladan a los años cincuenta y sesenta del siglo XX, en un homenaje a las divas del cine", señala un comunicado.

Sedas, encajes, chifones de seda e, incluso, el lino están presentes en diseños de aire clásico, "cargados de elegancia, que destacan la versatilidad de la naturaleza femenina", porque "ser mujer es hermoso", expresó la propia diseñadora, quien fue designada "Embajadora de la moda costarricense en el mundo".

Chang aseguró sentirse "muy orgullosa" de regresar a España después de cuatro años, pues en 2006 participó en la IV edición de la Semana Internacional de la Moda de Cantabria, con una colección de inspiración étnica, como tributo a la cultura costarricense del café.

El martes, desfilarán 20 modelos en Santander sobre una pasarela ambientada al más puro estilo de Hollywood, cuya caracterización estará a cargo de las estilistas Juliana Alencar, Matilde Camus y Jacqueline Ferreira, quienes recrearán el estilo de leyendas del cine como Elizabeth Taylor, Sofía Loren, Lauren Bacall, Claudia Cardinale, Brigitte Bardot, Audrey Hepburn y Marilyn Monroe.

Los accesorios y joyería utilizados en el desfile también tendrá sello costarricense, pues fueron diseñados por Ruth Moreno, Jennifer Lang y Katherine Gutiérrez, que presentarán al público lo mejor de sus joyas, bolsos y tocados, respectivamente.

Con más de veinte años de trayectoria, Chang ha mostrado sus colecciones en pasarelas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, que van desde el "prêt-á-porter" a la alta costura, pasando por los complementos y una línea de pantalones de mezclilla que lleva su propio nombre.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles