Por
Europa Press
Publicado el
27 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark eleva un 21% sus ventas en el primer semestre de su ejercicio

Por
Europa Press
Publicado el
27 feb. 2017

La cadena textil Primark, perteneciente al grupo AB Foods, confía en aumentar sus ventas un 21% en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal gracias al incremento de la superficie de venta, según ha anunciado la empresa, que sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda espera elevar su facturación un 11%.

Primark es una firma clave de British Foods - Primark


La compañía ha cifrado en un 12% el incremento en la superficie media de venta de Primark durante la primera mitad de su ejercicio y espera aumentar este espacio en 1,3 millones de pies cuadrados (120.775 metros cuadrados) al final del ejercicio, incluyendo nuevas aperturas de tiendas en Granada (España); Uxbridge (Reino Unido); Charleroi (Bélgica); Zwolle (Países Bajos) y Staten Island (EEUU), además de la ampliación de la tienda de Downtown Crossing en Boston (EEUU).

En concreto, en la primera mitad de su ejercicio fiscal, la superficie de venta de Primark aumentó en 0,8 millones de pies cuadrados (74.340 metros cuadrados) respecto al final del ejercicio precedente y la firma espera concluir el semestre el próximo 4 de marzo con 329 tiendas, tras la apertura de 16 nuevos establecimientos durante el semestre.

Durante los seis primeros meses, Primark destacó el buen comportamiento del mercado británico, donde sus ventas comparables aumentaron un 2% y logró incrementar su cuota de mercado, mientras que a nivel global la facturación de la firma se mantuvo estable.

Por otro lado, Primark espera un retroceso del margen de su resultado operativo en la primera mitad de su ejercicio fiscal como consecuencia principalmente de la fortaleza del dólar sobre los costes de los insumos.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios