Precio del algodón moviliza al continente

Las cifras de la confección, la manufactura y el comercio se encuentran a la baja en todo el continente latinoamericano, sin embargo, la fibra natural más preciada, el algodón, continúa su tendencia al alza, por escasez, demanda y costos de producción. 


Perú es uno de los países latinos que ha renovado su apuesta por la fibra, al incluirla en el plan de subsidios. - Agraria PE

Entre tanto, la demanda americana sigue al alza, lo que hace que el algodón se cotice por encima de los 0.84 centavos de dólar la libra, es decir, un precio 3.4% más alto que al principio del año y la cotización más cara desde el 2014. 

El país americano gozó hasta mediados del año pasado un alza por encima del 50% en sus importaciones textiles, situación que se espera no cambie de rumbo por cuenta de la nueva administración que ha prometido privilegiar los productos nacionales sobre las importaciones. 

Colombia y Perú, principales productores de algodón de la región, han relanzado sus cultivos, en un intento por aumentar la producción que ni siquiera es suficiente para suplir la demanda del mercado propio. 

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria