Por
Europa Press
Publicado el
15 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada gana un 44,2% menos en su primer trimestre fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
15 jun. 2015

Madrid - La firma italiana de moda y complementos Prada obtuvo en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de abril, un beneficio neto de 58,7 millones de euros, lo que supone un 44,2% menos que los 105,3 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Prada gana un 44,2% menos en su primer trimestre fiscal - Prada


Los ingresos netos de Prada en los tres primeros meses de su actual año fiscal ascendieron hasta los 828,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto a los 777,7 millones de euros que facturó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

La compañía achaca este repunte de los ingresos al fortalecimiento de varias divisas de relevancia respecto al euro, ya que a tipos de cambios constantes la facturación descendió un 6%.

Por zonas geográficas, Prada destaca el "excelente" comportamiento de Europa, donde las ventas subieron un 11% gracias principalmente al significativo flujo de turistas de Asia y Estados Unidos. Además, destaca el incremento de los ingresos en las divisiones de Americas (16%) y Oriente Medio (+13%), aunque añade que ambos mercados se vieron afectados por la caída de turistas.

Por su parte, las ventas también aumentaron en la zona de Japón (6%) y en Asia Pacífico (2%), aunque en esta región la situación sigue siendo "complicada", con caídas significativas de los volúmenes de negocio que se han visto compensadas por el impacto positivos del cambio de divisas.

De hecho, a tipos de cambios constantes solo Europa registró un incremento de las ventas (+10%), ya que descendieron en Asia Pacífico (-17%), Oriente Medio (-8%), Americas (-5%) y Japón (-2%).

El consejero delegado de Prada, Patrizio Bertelli, señaló que los resultados se han visto afectados por las "complicadas condiciones de mercado" en Asia Pacífico, especialmente en Hong Kong y Macau, pero subrayó que, por el contrario, se han registrado "señales positivas" en mercados claves como Europa y Japón que animan a la compañía a seguir la senda establecida.

En este sentido, Bertelli añadió que el grupo continúa con la revisión de sus procesos operativos para incrementar su eficiencia, al mismo tiempo que analiza la estructura organizativa de la compañía para alinearla con la nueva realidad empresarial.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios