Por
AFP
Publicado el
23 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada factura un 1% menos en 2014 

Por
AFP
Publicado el
23 feb. 2015

El grupo italiano de lujo Prada registró en 2014, una caída del 1% de su cifra de negocio, hasta los 3.552 millones de euros.


Défilé Automne/Hiver 2015/2016 de Prada - Pixel Formula


Este resultado está en línea con las previsiones del grupo, que en los últimos meses se ha propuesto reducir la actividad de venta mayorista. Las ventas de dicho canal se han contraído un 5% en un año a tipo de cambio constante hasta los 532 millones de euros, según el comunicado emitido por el grupo. En cambio, las ventas minoristas se han mantenido estables hasta los 2.981 millones de euros.

El grupo destaca las fuertes disparidades de las ventas entre ciertas zonas geográficas. Por ejemplo, las ventas de la zona de Extremo Oriente han caído excepto en Japón, que ha obtenido un fuerte crecimiento en 2014 (+13% a tipo de cambio constante).

El mercado americano ha elevado sus ventas casi un 7% a tipo de cambio constante. En cambio, en Europa, las ventas han caído un 1% debido a la fuerte bajada de los gastos de los turistas y a una débil demanda interior.

En lo que a marcas se refiere, las ventas de Prada, que representa el 83% de la cifra de negocio total del grupo, se han contraído un 1,6% a tipo de cambio constante. Por su lado, la marca Miu Miu ha elevado su facturación un 4,4% y Church’s un 12,2% a tipo de cambio constante.

Patrizio Bertelli, director del grupo Prada, ha reconocido una ralentización del ritmo de crecimiento debido a “un clima monetario y geopolítico más incierto y complejo del que habíamos previsto”. Pero los objetivos de desarrollo a medio plazo se mantienen, ha confirmado el directivo.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Negocios